Sistemas biométricos fueron instalados en las puertas de acceso del aeropuerto de Lima (Perú), para agilizar el flujo migratorio. Con estos nuevos dispositivos, los viajeros que actualmente no cuenten con el pasaporte biométrico pasarán por los controles tradicionales.

Las puertas biométricas comenzaron a funcionar exactamente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el objetivo de mejorar el sistema de ingreso y salida del país vecino, y en paralelo reforzar los niveles de seguridad.

Mientras se logra posicionar y familiarizar a todos los pasajeros con los sistemas biométricos, aquellos quienes no actualicen su pasaporte seguirán transitando por los controles tradicionales hasta conseguir una mayor modernización y automatización del aeropuerto, al igual que se está implementando en los diferentes aeropuertos del mundo.

biométricos

Los pasaportes biométricos son aquellos que cuentan con lectura mecánica, que además de los datos personales del viajero y sus huellas digitales también tiene un registro de la imagen digital facial, número de identificación y firma digital a través de un micro chip, lo cual ayuda a evitar la falsificación tanto de documentos como de personalidad.

biométricos

 

Compartelo!
Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!