Los biométricos y más precisamente los lectores de huella digital antes resultaban ser toda una novedad de películas de acción, espionaje, entre otras, para resguardar la accesibilidad a lugares con restricción.

Sin embargo en el mundo fuera de la pantalla continuaba siendo una tecnología ambiciosa, la que poco a poco comenzó a presentarse para controlar la entrada y salida de edificios, oficinas, entre otros espacios que requieren un sistema de alta seguridad.

Ha sido tal la acogida de estos sistemas biométricos en seguridad, que hoy en día se encuentran en el uso de “mouses” de computador y las pantallas de los celulares, como reemplazo a complemento al uso de contraseñas dar acceso a estos dispositivos.

¿Cómo funcionan estos biométricos?

Los lectores de huellas digital están diseñados para: 1. conseguir una imagen de cada huella digital, y 2. comparar los patrones de cada una con los patrones de las huellas que tiene registradas.

Las maneras básicas de obtener una imagen de las huellas digitales, es a través de una lectura óptica o capacidad eléctrica (capacitancia).

Lector de huellas digitales

Este biométrico funciona a través de un dispositivo CCD o Charged Coupled Device, el cual cuenta con un arreglo de diodos sensible a la luz que transmiten una señal eléctrica en respuesta a fotones de luz. Cada diodo es capaz de grabar un pixel, un pequeño punto que representa la luz que le es reflejada.

En conjunto, la luz y perfiles oscuros forman una imagen de la huella leída. En si, el proceso de lectura comienza cuando se presiona el dedo sobre el lector, el cual ya trae incorporado su propia fuente de iluminación, normalmente un juego de LED’s para iluminar las vallas de la huella digital.

El lector posteriormente se encarga de asegurar que haya registrado claramente la huella, por medio de la luz apropiada, para continuar con la oportuna comparación de la información guardada.

De ser rechazada la huella, el dispositivo mismo se encarga de hacer los ajustes de luz pertinentes para que la persona intente de nuevo.

biometricos

Compartelo!
Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!