Los biométricos han demostrado ser un sistema integral de seguridad, motivo por el cual ha comenzado aplicarse en diversos sectores para fomentar la disminución de robos y estafas.  Ahora es el turno para el sector bancario, puesto que ahora Mastercard y Visa han decidido recurrir al reconocimiento facial y de huellas digitales para optimizar las transacciones de sus clientes.

Aunque antes ni se imaginaba poder hacer un pago por medio del uso de alguna parte del cuerpo, ahora se ha convertido en toda una realidad. Mastercard y Visa han estado trabajando en unas especificaciones para impactar a los consumidores de todo el mundo y de la biometría.

Para conservar que las transacciones sigan un camino seguro, MasterCard esá adoptando un enfoque multicarpa.  Es decir, ellos como entidad ya conocen sobre la identificación de los dispositivos, la geolocalización, la técnica forense y la analítica sobre comportamientos; así que ellos al contar con todo eso, solo le añaden otra capa encima de eso, que sería la autenticación biométrica.

Se presupone que cuando el usuario esté listo para comprar algo en Internet y ya se ha registrado la opción de su banco para los pagos biométricos móviles, la tienda o comerciante enviará un mensaje al cliente para notificar la comprar, haciendo que el último responda que sí y deberá posteriomente sostener el teléfono a nivel de los ojos para pestañear y no volver a tener que presionar ningún otro botón.

Este tipo de sistemas permitirán verificar la identidad del cliente y saber que aún se encuentra con vida.

biométricos

Compartelo!
Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!