Los biométricos continúan integrándose más a la vida y servicios cotidianos de las personas, como lo es ahora el caso de los de entregas postales. Asopostal confirmó que la compañía comenzará a implementar entre sus afiliados la autenticación de huella dactilar como método que reforzará la seguridad.

Esta autenticación se llevará a cabo a través de la base de datos biográficos y biométricos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Con este nuevo propósito Asopostal busca reducir el riesgo de suplantación de identidad de las personas y evitar el lavado de activos, debido a que la industria de giros postales está creciendo y es líder de la economía en el país.  Además de contribuir con la disminución de fraudes, permitirá evitar la alteración de documentos, ausencia de confidencialidad de datos personales y de rechazo de transacciones, de acuerdo con las normas de comercio electrónico a nivel internacional.

Este nuevo servicio se ejecutará por medio de unos captores biométricos que cumplen con todos los estándares de seguridad internacionales  y que ayudan a validar en línea y en tiempo real a cada usuario que cobra el giro en cualquier lugar de Colombia, con aproximadamente una certeza superior al 98.6%.

Colombia se ha encargado de posicionarse como uno de los países pioneros en Latino américa, en la implementación de esquemas de seguridad biométricas, como anteriomente se han presentado en notarías.

ISEC continúa entregando a todos sus clientes una amplia oferta de productos biométricos, con el objetivo de potenciar la seguridad de todos los colombianos a través de estos novedosos mecanismos tecnológicos.

 

biometricos

 

Compartelo!
Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!