Los biométricos se han convertido en un método de identificación personal infalible, por la comodidad y seguridad que entregan a quienes los usan. En la actualidad es tal su acogida, que no solo son utilizados por la policía, sino también han comenzado a ser instalados para la gestión de accesos e identificación en aeropuertos, instituciones educativas, oficinas, bancos y ahora en centros médicos

Según la OMS, la segunda causa de perjuicio a los pacientes por parte de los sistemas sanitarios es la errada identificación. Motivo por el cual, ya existen empresas que se están encargando de generar dispositivos y softwares capaces de identificar a cada paciente y así brindar un mejor servicio.

Actualmente, la empresa Umanick está trabajando en un programa que trabaja en base de un fichero digital el cual tendrá registrado no solo la imagen de cada persona, sino también sus características biométricas; las cuales al quedar guardadas y el usuario vuelva al centro de salud, hará una operación de identificación y todos sus datos deberán hacer match en cuestión de segundos.

Estos sistemas biométricos de identificación están pensados como solución para eliminar errores del propio proceso sanitario en varios pasos. Así mismo conseguirá evitar el fraude por robo de identidad, evitaría errores de mecanografía al ingresar los datos de cada paciente, eliminaría el duplicado de fichas, entre otros beneficios.

Esto también reduciría de forma considerable las negligencias médicas en cuanto a confusión con diagnósticos, recetas de medicamentos, asistencias innecesarias, entre otras situaciones que pueden incomodar y afectar la salud de los pacientes.

Así mismo este sistema también aplica para la identificación del personal y poder asegurar un registro apropiado sobre el cumplimiento del protocolo impuesto en cada entidad prestadora de salud.

Por ahora este tipo de sistemas biométricos se encuentran funcionando en España y Estados Unidos, a la espera de comenzar a optimizar los sistemas de salud en Latinoamérica en los próximos años.

biometricos

Compartelo!
Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!