Armenia ya cuenta con cobertura plena de cámaras de seguridad. Pereira y Manizales tienen la misma meta.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inauguró el viernes pasado los centros de monitoreo de la Policía del Quindío y la Policía Metropolitana de Pereira, y anunció una inversión de 15.400 millones de pesos en 681 cámaras de seguridad en Armenia y Pereira.

Inicialmente, Cristo estuvo en el centro de monitoreo de la Policía en Armenia, donde la inversión conjunta entre el Ministerio y las autoridades locales superan los 8.900 millones de pesos para la instalación de 396 nuevas cámaras en toda la ciudad.

La inversión en Pereira es de 6.500 millones de pesos para un total de 285 cámaras de seguridad.

En la capital de Risaralda el Ministro anunció que se trabajará con el alcalde, Juan Pablo Gallo, en un proyecto para instalar 157 cámaras más y alcanzar la cobertura plena.

Hace un mes, Cristo anunció en el centro de monitoreo de la Policía Metropolitana de Manizales el proyecto para dar cobertura plena con 419 cámaras de seguridad, que estará listo en diciembre. En los próximos meses se deben instalar 306 cámaras.

“Esperamos que todas las capitales del Eje Cafetero cuenten con sistemas de vigilancia, sin un solo punto crítico de estas ciudades que no esté vigilado por estas cámaras de última tecnología”, afirmó Cristo en Pereira.

Programa nacional

Las cámaras de seguridad que se instalarán en Armenia y Pereira hacen parte del programa Vive Seguro, Vive en Paz, que se inició en el 2015 y ya ha permitido que Cali, Pasto, Cúcuta, Riohacha, Valledupar y Armenia, cuenten con más de 2 mil cámaras.

El objetivo del programa es mejorar la seguridad de las capitales del país ya que con las cámaras se fortalece la labor de la fuerza pública contra el crimen de alto impacto ciudadano.

La segunda fase de este programa incluye inversiones superiores a los 76 mil millones de pesos para la instalación de más de 2 mil cámaras en cuatro ciudades capitales.

‘Es un compromiso’

En Armenia, Cristo dijo que “con tecnología de punta, estamos empeñados en el Gobierno Nacional en mejorar la seguridad de las capitales del país, a través del programa Vive Seguro, Vive en Paz, que dota hoy de cobertura plena de videovigilancia a Armenia y hacemos el compromiso de lograr lo propio con Pereira”.

El funcionario agregó que “a los habitantes de Armenia y Pereira les preocupa el robo, el microtráfico en las puertas de las escuelas, la afectación de los menores. Esas son las prioridades en todos los ciudadanos en capitales y por eso venimos a ratificar el compromiso del Presidente y el Ministerio con la seguridad y la convivencia”.

En su visita la región, el Ministro subrayó la aprobación en el Congreso del nuevo Código de Policía, “que es un conjunto de normas que buscan más efectos de disuasión que de castigo para combatir la inseguridad en los centros urbanos del país”.

camaras de seguridad

 

Fuente: www.eltiempo.com

Compartelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!