Cámaras de seguridad: El alcalde Enrique Peñalosa y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmaron en Bogotá un convenio por más de 8.000 millones de pesos para la instalación de 127 cámaras nuevas en la capital colombiana.

Estos dispositivos de videovigilancia serán inalámbricos, se encontrarán conectadas a una torre centra que recibirá la información y la remitirá a su vez a la sala de crisis del Centro de Comando y Control, lo que permitirá el ahorro de costos de conexión y disminuir tiempos de acción de la Policía Metropolitana de Bogotá, según el alcalde Enrique Peñalosa.

Con este acuerdo, Bogotá sería dotada para finales de este año con 1.627 cámaras de seguridad. Por ahora, la Secretaría de Seguridad instalará 600 dispositivos y entre los próximos nueve meses se entregarían las 127 cámaras que se acordaron con el Gobierno Nacional.

Según el secretario de Seguridad, Daniel Mejía,  informó que entre tres y cuatro cámaras de seguridad se están instalados por día en diferentes zonas de la ciudad. Una de las metas específicas es que en Ciudad Bolívar sean instaladas 62 cámaras en los próximos meses.

Las 127 cámaras se distribuirán en seis localidades priorizadas de acuerdo con los altos indices de inseguridad que presentan.  En Suba se instalarán 47, en Kennedy 44, en Bosa 11, en Santa Fe 9 y en Ciudad Bolivar y Mártires 8.

 

cámaras de seguridad

 

Fuente: www.eltiempo.com 

 

Compartelo!
Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!