Las cámaras de seguridad suelen ser instaladas de acuerdo a la necesidad y conocimiento de cada persona, por lo que se genera una rivalidad entre las cámaras IP y las cámaras web. A pesar que este tipo de dispositivos comparten una serie de similitudes, estas son difíciles de identificar para quien no está entrenado sobre este tipo de tecnología.  Por esta razón, ISEC te menciona algunas diferencias para saber cuál cámara es más conveniente para cada caso.

Diferencias entre estas cámaras de seguridad

Para empezar, las cámaras web son cámaras de vídeo que al conectarse a un computador u otro dispositivo, aprovecha la conexión a Internet para lograr transmitir imágenes que pueden ser transmitidos en otros equipos, y tal vez de manera simultánea. Además de los computadores, también pueden ser conectadas a tablets, teléfonos o cualquier otro dispositivo que pueda ser conectado a Internet y reproduzca vídeo.

Así mismo, este tipo de cámaras cuenta con una funcionalidad sencilla y directa, precisa para usar con ordenadores personales y teléfonos para los vídeo chats, por ejemplo.  También son utilizadas por diferentes establecimientos para transmitir en vivo en su página web.

Por otra parte, las cámaras de vídeo IP funcionan de manera más inteligente. Este tipo de dispositivos no necesitan estar conectadas a algún computador para poder acceder a Internet, puesto que cuentan con un sistema integral que las hace conectar en línea automáticamente.

Además de lo anterior, estas cámaras de vídeo cuentan con muchas más funciones que las cámaras web, como los son los controles remotos, sensores, diversos métodos de encendido y movimientos programados. También entregan una mejor calidad de imagen gracias a su software.

Por último, las cámaras IP manejan directamente su conexión a una red configurada que les permite generar su propia dirección IP. A través de esta solución, la captura de la cámara puede ser vista a través de otros equipos con conexión a Internet, como lo son los teléfonos, computadoras o televisores.

 

cámaras de seguridad

 

Para mayor información sobre cámaras de seguridad, ingresa ahora mismo a www.isec.com.co.

Compartelo!
Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!