Conectarnos a Internet se convirtió en una acción habitual en nuestro día a día, cada vez son más los dispositivos mediante los cuales tenemos acceso a la red y que parecen cubrir de manera más completa muchas de nuestras necesidades, bien sean de información, seguridad, comunicación o diversión; sin embargo, es usual que no sepamos cuál es la forma adecuada de hacer uso de nuestras conexiones inalámbricas y que por ende estemos recibiendo un servicio poco ideal.

Es por eso, que compartiremos contigo cinco tips que te permitirán disfrutar de conexiones a internet óptimas y eficaces:

  1. Conecta a la red sólo los dispositivos necesarios: En nuestro hogar u oficina, contamos con un gran número de dispositivos que requieren conexión a internet, sin embargo, es importante identificar cuáles de éstos son indispensables en cada momento y si la conexión es requerida para su funcionamiento; ésto ayudará a que utilicemos sólo la conexión que realmente necesitamos y así lograremos optimizar nuestro uso de la red y su rendimiento.
  2. Regula el acceso a tu conexión: Es indispensable que utilices una contraseña segura para acceder a la red, de esta forma evitarás que se vea sobrecargada con dispositivos de personas que intenten conectarse a ella de manera ilegal o sin previa autorización, así, no sólo mejorarás tu conexión, sino que también lograrás proteger los datos que almacenas en la red.
  3. Utiliza los dispositivos de conexión adecuados: En ocasiones los proveedores de Internet ofrecen junto con sus servicios los dispositivos para establecer la conexión, sin embargo puede ocurrir que éstos no siempre sean ideales para cubrir tus necesidades, por eso es importante que corrobores las características de funcionamiento que te ofrecen con cada dispositivo y de ser necesario que los adquieras de manera independiente con otro proveedor.
  4. Planea la ubicación de tu Router:  La ubicación del Router es muy importante a la hora de lograr una buena conexión a la red, ya que de no elegir el lugar adecuado podrías presentar problemas de conexión en diferentes zonas, es por eso que lo ideal es que lo ubiques en lugares centrales, de manera que la señal pueda llegar a todos los espacios de manera uniforme, en caso de ser necesario puedes conectarlo a un cable de Ethernet para lograr una mejor ubicación.
  5. Haz mantenimiento a tu conexión: Revisa constantemente si está funcionando de manera adecuada, si está presentando interferencias y su seguridad es ideal; infórmate sobre su funcionamiento y procura siempre una navegación responsable. Para hacer mantenimiento es importante además que revises si tus equipos aún cubren las necesidades de conexión y cuentan con la capacidad para hacerlo, esto es indispensable a la hora de lograr un buen servicio de acceso a la red.
Compartelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!