Gobierno instalará al menos 1.000 zonas de conectividad en todo el país.

Este martes el Gobierno puso en marcha una iniciativa que busca que los colombianos y turistas extranjeros puedan conectar sus dispositivos y navegar en internet sin costo alguno y en espacios públicos.

El proyecto “WiFi gratis para la gente” contó con una inversión superior a los 13.000 millones de pesos y en su primera etapa, habrá 64 zonas habilitadas para la conexión inalámbrica. Sin embargo, el plan del Gobierno consiste en que para 2018 sean 1.000 los puntos en las capitales y departamentos del país.

“Tenemos que apropiarnos de la tecnología, disfrutarla y sacarle provecho. Estamos revolucionando el acceso a la tecnología con el WiFi gratis para la gente”, dijo el presidete Juan Manuel Santos en el auditorio del Edifico Murillo Toro, sede del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), alrededor del cual los bogotanos podrán navegar gratis en internet.

El mandatario explicó que cada zona WiFi gratis tendrá 8.000 metros cuadrados de alcance, funcionará las 24 horas los siete días de la semanay atenderá hasta 1.000 usuarios conectados al mismo tiempo.

“Queremos que cada colombiano use su teléfono inteligente, su tableta y su computador y sacarle el máximo provecho a internet. Hemos hecho un esfuerzo enorme para que cada día la gente tenga acceso a la tecnología”, agregó el Primer Mandatario.

Santos recordó que el país cuenta con 10 cables submarinos cuando antes había 5; hay 1.078 municipios conectados con fibra óptica frente a 200; más de 12 millones de conexiones se realizan por internet; el 50 por ciento de los hogares está conectado a la red; y 74 por ciento de las pequeñas y medianas empresas hacen negocios a través de internet.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, alcaldes y gobernadores firmaron un compromiso para avanzar con la instalación de 936 zonas adicionales, y acompañaron al presidente Santos en este propósito los alcaldes de Bogotá, Medellín, Valledupar, Ibagué, Puerto Carreño, Providencia y Quibdó, entre otros, así como los gobernadores de Córdoba, Sucre, Vichada, Risaralda, Santander y Atlántico, entre otros.

Fuente: El Espectactor.

Compartelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!