En esta ocasión los creadores del motor de búsqueda más utilizado en el mundo, nos sorprenden con la incorporación de la biometría una nuevamente en sus propuestas tecnológicas, ésta vez buscando mejorar las experiencias de los usuarios en la navegación de la web.

Google quiere saberlo todo, por eso, mediante su nueva patente utilizará elreconocimiento biométrico; en esta ocasión espera analizar las reacciones de los usuarios desde la interacción con sus teléfonos móviles, con el fin de identificar a partir de su reacción si se sienten a gusto o no con la información que encuentran a través del navegador y a partir de eso optimizar sus búsquedas y los recursos que ofrecen a los mismos.

Adicionalmente Google espera incorporar recursos como lectores de ritmo cardíaco, sudoración y retina para obtener información más precisa sobre el estado de ánimo de los internautas y a fin de saber si lo que ofrece es o no del agrado de los usuarios. La nueva patente de Google funcionaría más o menos así: el usuario realiza una búsqueda y tras mostrar su reacción ante los resultados Google determina si debe o no cambiar los resultados que arroja para ofrecer al usuario una información más apropiada.

Habrá que esperar a que este recurso se active en el mercado para comprobar su funcionamiento, pero sin lugar a dudas es una muestra más de que los alcances de la tecnología y la biometría son cada vez mayores, y que están siempre a disposición de ofrecer lo mejor de la tecnología a los usuarios.

biometría, wifi, ethernet, redes inalámbricas, conexion a internet

Compartelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!