Controles de acceso - isec

La cantidad de datos relacionados a la identidad digital es cada vez más difícil de manejar. Para los consumidores, así como para los que crean estas tecnologías de consumo, el crecimiento en la cantidad de mensajes de correo electrónico, nombres de usuario, contraseñas y perfiles se ha hecho complicado de gestionar.

Uno de los factores que jugará un papel en el futuro de la identidad digital es el Internet de las Cosas, al que una cantidad cada vez mayor de objetos con sensores, a menudo sin pantallas, podrán conectarse.

Bajo esta tendencia la Compañía de Investigación Inteligente GSMA ha pronosticado que las conexiones móviles se triplicarán entre 2015 y 2020.

Este incremento tendrá su base en una próxima ola de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos electrónicos de consumo, así como en máquinas, vehículos, monitores y sensores equipados con comunicaciones. En otras palabras, se tratará de objetos que “hablan” el uno al otro.

Jonathan Schler, jefe de la plataforma de gestión de publicidad de la firma Sizmek, el reto estará relacionado con la gestión de datos, ya que los consumidores pasan de tener entre cinco y 10 dispositivos personales a decenas o cientos. Una posible solución podría ser una tipo de identidad digital biométrica integral y permanente que se pudiese utilizar en forma combinada en teléfonos inteligentes, tabletas, y otros dispositivos de consumo.

La solución al desafío que representa la identidad digital es muy importante debido al impacto que la expansión del Internet de las Cosas tendrá en el comercio en los próximos años.

En este sentido, una encuesta realizada en Noviembre de 2014 por la Unidad de Inteligencia de The Economist, demostró que 51% de los comerciantes encuestados opina que el Internet de las Cosas tendrá un gran impacto en su forma de trabajar en 2020.

Fuente: www.securitymagazine.com/articles/86498-of-americans-back-biometrics

Compartelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!