Las 306 nuevas cámaras de seguridad que le darán a Manizales cien por ciento de cobertura, están en etapa de estudios y diseños, empezarán a ser instaladas en septiembre y quedarán listas al terminar este año.

El proyecto tiene un costo de 12.000 millones de pesos, de los que el Ministerio del Interior aporta 9.000 millones y la Alcaldía otros 3.000. La empresa Une instalará los equipos.

El secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora, dijo que “los equipos serán priorizados para las comunas con mayores índices de delincuencia como San José y Bosques del Norte”.

La fase actual de estudios consiste en que técnicos de Chec, Aguas de Manizales, Secretaría de Planeación, Efigas y Policía irán a los puntos donde se pondrían los dispositivos para determinar cómo se hará la instalación del cableado de fibra óptica y nuevos postes de luz, más las adecuaciones que requiera el centro de monitoreo de los uniformados.

Esto tardaría tres meses y, luego, se entraría a la etapa de ejecución, que debe finalizar en diciembre. Serán 96 cámaras fijas y 210 de tipo domo, las cuales cuentan con una visión de 360 grados.

En total, quedarían 419 cámaras de seguridad instaladas, puesto que la ciudad ya tiene 113.

Este programa hace parte del Plan de Cobertura Total de Ciudades Capitales del Plan Nacional de Desarrollo, que ya ha sido implementado en Cali, Pasto, Riohacha, Valledupar y Armenia, donde la inauguración sería en los próximos días.

El delegado del Ministerio y supervisor del contrato, Mario Espitia, dijo que espera hacer alianzas fuertes con las instituciones, pues los permisos para intervenir el espacio público tienden a ser los más difíciles de conseguir. Además, advirtió que el municipio tendría que correr con los sobrecostos que se puedan presentar en el proyecto.

cámaras de seguridad

Fuente: www.eltiempo.com

Compartelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!