Los pasaportes biométricos son documentos que incorpora además de los datos personales y las huellas digitales del viajero propietario, un micro chip donde se registra la imagen digital facial, un número de identificación y la firma digital que previene la posibilidad de la falsificación tanto del documento como de personalidad.

En países como España por ejemplo, este tipo de pasaportes se están emitiendo desde el año 2007. En Colombia, estos pasaportes biométricos comenzaron a ser obligación como una de las medidas que hacen parte de los compromisos firmados por el país para la exención de la visa de turista en el país de origen para visitar el espacio Schengen.

Este pasaporte en comparación con el tradicional, se diferencia por contar con una página principal hecha en policarbonato e impresa en láser. Este documento es de lectura similar a la de la anterior versión del pasaporte, la cual se denomina lectura mecánica, pues emplea la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) por medio de un escáner ubicado en cada uno de los puntos de migración.

A parte de la impresión de la información en láser, este documento cuenta con medidas de verificación, como:

• Hilos de seguridad
• Marcas de agua
• Dibujos en las páginas que reaccionan a la luz fluorescente

Compartelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!