La seguridad cada día cobra más importancia, aprovechar al máximo los beneficios que ofrece un sistema de seguridad es clave, tanto como conocer con claridad su funcionamiento a la hora de instalarlo; es por eso que en Isec queremos compartir contigo diez recomendaciones que te permitirán hacer de su uso algo ideal:
- Reconoce qué tipo de insumos requiere dicho espacio, radioteléfonos, cámaras de seguridad, seguridad informática, controles de acceso, la contratación de personal u otros.
- Define su ubicación teniendo en cuenta aspectos como iluminación, relevancia, visibilidad y funcionalidad.
- Estipula la cantidad de dispositivos a utilizar para cada área y por qué son importantes, esto debe responder a la cantidad de vigilancia requerida.
- Asesórate con referencia a la calidad y especificaciones de cada producto, busca insumos que suplan de manera completa las necesidades de tus espacios.
- Identifica las rutas de evacuación, salidas y protocolos adecuados en caso de que se presente algún tipo de emergencia.
- Cerciórate de capacitar al personal en el manejo adecuado de los equipos y protocolos, a fin de lograr que funcionen de manera adecuada.
- Almacena correctamente los archivos que arrojan los diferentes software de tus equipos de seguridad.
- Mejora constantemente tu sistema de seguridad, eso lo hará menos propenso a ser violado.
Esperamos que estas recomendaciones contribuyan a que mejores tu sistema de seguridad de manera recurrente.