El reconocimiento facial se ha caracterizado, como todo lo relacionado con la biometría, por ser una de las herramientas más eficaces en lo que a identificación se refiere; siendo un recurso de alta precisión y gracias a su versatilidad, no resulta sorprendente que una vez más la tecnología haga uso de éste para brindar nuevas posibilidades al usuario, en esta ocasión relacionadas con optimizar un sector clave: el del las finanzas.

Bajo el nombre de ‘Hands Free’, Google, el gigante de la tecnología que cada vez nos demuestra con mayor ahínco su capacidad de innovar y brindar más y mejores soluciones a los usuarios, ha denominado su nuevo proyecto piloto, una  propuesta que desde la aplicación de la biometría promete cambiar de manera definitiva la forma en la que conocemos las transacciones monetarias, el manejo de nuestras finanzas y muchas de las dinámicas que éstas implican a diario.

¿Imaginas ir de compras al supermercado o shopping y que a la hora de pagar, en lugar de pasar tiempo buscando documentos, tarjetas o contando dinero (mientras sostienes tus paquetes, cuidas de los niños o respondes algún correo importante), sólo tuvieras que decir: “Deseo pagar con Google”, esperar unos segundos e irte? Parecería irreal teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a las caóticas dinámicas que pueden implicar este tipo de espacios y transacciones, sin embargo se espera que gracias a Google, ésto sea una realidad.

Se espera que ‘Hands Free’, reinventando para los usuarios las transacciones y brindándoles mayor tranquilidad y rapidez a la hora de hacer sus compras, logre ser una herramienta pionera en su categoría. Esta propuesta, consistiría en la instalación de una aplicación (disponible para Ios y Apple) en el dispositivo móvil del usuario, que mediante una foto de perfil, permitiría que a la hora de hacer una transacción, el cajero, lograra el reconocimiento y autenticación, corroborando sus datos y concretando así una transacción segura, eficaz y por ende, exitosa.

Aunque actualmente la propuesta se encuentra en fase de prueba en algunos restaurantes al sur de San Francisco, se estima que con el tiempo este recurso pueda estar al alcance de todos. Sólo queda esperar que una vez más, Google nos sorprenda por sus buenos resultados y grandiosa innovación, siempre dispuesta a mejorar la experiencia del usuario.

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