Para 2017 los sistemas biométricos se tomarán los trámites notariales, al ser la identificación dactilar una metodología masiva para hacer gestiones y así evitar suplantaciones.

Álvaro Rojas, el Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, explicó que la exigencia de la firma para realizar los trámites en las diferentes notarías será eliminada para el siguiente año y en vez de esta será utilizada la huella. Gracias a la implementación de estos sistemas biométricos, Rojas afirmó que de esta manera se han evitado suplantaciones y fraudes en el país.

La técnica de identificación biométrica, consiste en verificar la huella del ciudadano con una base de datos entregada por la Registraduría para confirmar que el usuario sea quien dice ser. Así como las notarías, son ya varios los bancos que comenzaron a utilizar esta tecnología como medida de seguridad a la hora de realizar las diversas transacciones.

Por otra parte, la Registraduría también ha comenzado a instalar máquinas para la identificación de los usuarios votantes en diferentes partes del país, para así evitar la suplantación de electores.

Además de la huella dactilar para fortalecer la seguridad personal, diversas notarías del país cuentan con otros recursos tecnológicos para agilizar los trámites que se realizan, como por ejemplo la firma electrónica y el documento electrónico.

 

biometricos

Compartelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!