Banda Ancha - Isec

En la actualidad coexisten diversas alternativas que permiten establecer conexión a Internet, entre ellas figuran:

Conexión RTC: o Red Telefónica Conmutada surge a fin de aprovechar los servicios de RTB (Red de Telefonía Básica), fue el primer tipo de conexión con la que contaba el acceso a internet y el más utilizado hasta hace algunos años, ésta ocurría gracias a un módem y una línea de teléfono convencional, sin embargo presentaba diversos problemas ya que mantenía la línea telefónica en uso cuando se conectaba a internet, además de presentar una navegación lenta. El uso de éste tipo de conexión actualmente resulta poco común.

Conexión RDSI: o Red Digital de Servicios Integrados nace con el fin de mejorar el proceso que venía llevando a cabo la conexión RTC, éste tipo de conexión al igual que la RTC es suministrada por una línea de teléfono convencional (sólo que para éste caso digital), sin embargo cuenta con un módem que convierte la información en una señal diferente a la utilizada por voz, evitando así que se afecte la línea telefónica. Este tipo de acceso no se encuentra disponible en todos los lugares y además requiere que se cuente con acceso Ethernet.

Conexión con televisión por cable o Satelital: Éste tipo de servicio suele adquirirse de la mano con el servicio de televisión y cuenta con la ventaja de que sólo requiere la conexión del módem a la computadora para ser utilizado; requiere placa de conexión a Ethernet, y la capacidad de este servicio depende de los que se contraten con el operador de cable, el usuario siempre tendrá la misma velocidad de navegación.

Redes inalambricas - Isec

Conexión a través de telefonía celular: El sistema GSM (Global System Mobile) fue el primero en desarrollarse para dispositivos móviles, funciona mediante UMTS (Universal Mobile Telecomunications Systems) y gracias a esto aparece la Tercera generación o 3G, que facilita la transmisión de datos; aunque este tipo de conexión estaba enfocada principalmente a teléfonos celulares, las empresas han venido ofreciendo éste servicio de conexión exclusiva a internet también para computadoras u otros dispositivos móviles, ésta funciona mediante una memoria USB, aunque algunos permiten su uso vía Wi-fi o Bluetooth. Se mide por la cantidad de datos que envía.
internet-gratis-para-modem

Redes inalambricas - Isec

Conexión PLC: (Power Line Comunications) Ésta línea aprovecha la electricidad para producir conexiones de datos a alta velocidad, posibilita el uso de cableado eléctrico para el acceso a internet.
beneficios-instalacion-plc-2

Redes inalambricas - Isec

Conexión ADSL: o Línea de Abonado Digital Asimétrica consiste en la trasmisión análoga de datos digitales, conjugando las ventajas de RTC y RDSI, en este caso se establecen tres canales, uno de alta velocidad, uno para enviar datos y uno para la comunicación normal de voz, se denomina asimétrica ya que el ancho de banda de cada uno de los canales es diferente.
cable.

Redes inalambricas - Isec

Conexión LMDS: (Local Multipoint Distribution System) Es otro tipo de línea de conexión inalámbrica pero utiliza ondas de radio de alta frecuencia, suele ser utilizada para conectar al usuario con la red troncal evitando el cableado; ofrece las mismas posibilidades que la conexión satelital sólo que la conexión LMDS resulta más efectiva.
wifi2-664×374.

Redes inalambricas - Isec

Conexión WLAN: o Wireless Local Area Network, es un sistema de conexión de red inalámbrica y muy flexible, en el que se utilizan ondas de radiofrecuencia para ofrecer mayor movilidad a los usuarios, evitando así el uso excesivo de redes cableadas; en una típica conexión de LAN, se emplea un cableado de un lugar fijo, el punto de acceso recibe la información y la transmite entre la WLAN y LAN (Local Area Network), el acceso final para efectos del usuario de WLAN se da gracias a adaptadores que proporcionan una interfaz entre el sistema y las ondas mediante una antena.AP-6521E1

Redes inalambricas - Isec

Conexión Banda ancha: (BA) Funciona basada en la tecnología ADSL, ésta consiste en un funcionamiento a alta velocidad de la conexión a internet, es más rápido que la conexión por medio de RTC y difiere en que la BA ofrece más amplia transmisión de datos, internet de alta calidad y siempre está activa.
angle_00111

Redes inalambricas - Isec

La variedad de conexiones y dispositivos desarrollados para acceder a internet son variados, sin embargo actualmente entre las de mayor uso se encuentran las conexiones de Banda Ancha y WLAN.

Compartelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
¡Llamar un Asesor!